Moneda: Sol
Dormitorio-blanco-fondo-azul
Por: Eliu Cornejo abril 29, 2021 0 Comment.

¿Decorar un departamento pequeño con bajo presupuesto?

Embárcate en la aventura de decorar tu departamento. Hoy en día, el boom inmobiliario que ha invadido Lima, nos obliga a ocupar departamentos pequeños; en los cuales es necesario optimizar los espacios, sin perder de vista el ambiente agradable que debemos sentir nosotros, y sentir nuestra familia, y por qué no, nuestros invitados.
Una de las limitantes, definitivamente es el costo que significan la compra de productos de decoración, por lo que, es lo primero que nos desanima. Puedes ver nuestra sección Decohogar. En segundo lugar, nos sentimos intimidados por los diseños o conceptos que debemos considerar a la hora de hacer los cambios. Nuestra aventura se convierte en una suerte de rompecabezas, que es mejor compartirlo con la familia y así todos nos sentimos involucrados con el aporte de ideas y, valgan verdades, se convierte en un derroche de ingenio y creatividad.
Hecho en casa.
Las habilidades de cada integrante de la familia, son siempre diversas. Por lo que la situación amerita, hacer un reparto de actividades acorde con ellas, no debe ser aleatoria, sino muy importante. A alguno le gustará las artes hechas a mano, otros la pintura, a las chicas seguramente la imaginación de cierto estilo o personalización; y a los más, ser asistentes en todo.
Reciclar o Morir en el intento.
Cuando se piensa reducir el presupuesto, la mejor alternativa motivadora es el reciclaje. Se pueden conseguir muebles antiguos, los que se pueden barnizar o pintar a nuestro antojo, con tal de hacer sentirnos bien. También, algunas vasijas pueden servir de maceteros o floreros decorativos, dándoles mejor uso.
Siempre pensar en organización.
Es mejor considerar cualquier mueble, como parte de la organización de la vivienda, alguna cajonería utilizable, espacios para guardar objetos, o mejor aún considerar muebles de dos o tres funcionalidades. Los muebles 3 en 1, son siempre valorados en ésta actividad.
Obras de arte.
No necesariamente, pensar en muebles de segunda significa ser mezquino o tacaño. En estos muebles puedes encontrar verdaderas obras de arte. Restaurando estos muebles puedes obtener bellezas increíbles. Sólo tienes que conseguir un buen tapicero, que recupere las partes de cuero, cuerína o simplemente las coberturas sintéticas que encontrarás.
No te sientas apenado si quieres gastar lo menos posible en la decoración de la casa o departamento. El solo adoptar ese espíritu creativo y aventurero, te permitirá ver las variadas posibilidades de decoración con bajo presupuesto, que podrían sorprenderte como decorador o decoradora. Al final tendrás la satisfacción de alardear tu capacidad, escondida y adormilada, que te permitirán tener ese ambiente acogedor y cálido que siempre buscamos.

Ir arriba
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?