Moneda: Sol
placeholder
Por: Eliu Cornejo mayo 19, 2021 0 Comment.

¿Cómo saber qué tornillo usar para armar melamina?

Cuando uno decide hacer algún trabajo nuevo, siempre te encuentras en situaciones incómodas, sobre todo por la falta de conocimiento y experiencia; la idea es que esta labor no tiene por qué ser complicado. Trabajar en melanina no está libre de lo mismo. Por eso, pensamos que este artículo te ayudaría al momento de hacer tu mueble y comprar los tornillos adecuados, para no perder tiempo devolviendo el producto o que las uniones de las planchas no tengan la resistencia que requieren para cumplir su propósito.

¿QUE TORNILLOS USAR?
Los tornillos recomendados para los tableros melamínicos son de color amarillo zincado, de cuerpo recto, hilo profundo y punta aserrada, con una cabeza plana de ranura Pozidrive, la que tiene una o doble muesca para facilitar el uso de desarmadores manuales o eléctricos, también cuentan con un filo continuo desde el cuello hasta la punta haciendo que esto sea útil para poder tener más agarre y fuerza en el instante en que procedamos a realizar el atornillado.

MEDIDAS DE TORNILLO

El mercado nos ofrece tableros de 15 y 18 milímetros de espesor. Depende del uso que queramos darle a los muebles y la proyección de carga o peso que pensemos aplicarle.
Los tornillos tienen dos medidas que las diferencian, por la longitud y por el diámetro, básicamente para que no te hagas problemas te lo simplificamos:
3.5 x 50 para tableros de 15mm
4.0 x 50 para tableros de 18mm
Cuando quieras unir dos planchas de melanina, se debe usar:
3.5 x 25 para 15mm
4.0 x 30 para 18mm
Se recomienda hacer una perforación que sirva de guía, con una broca delgada, para luego introducir el tornillo, haciendo uso de un desarmador a batería, de un promedio de 12V. Para darle un mejor acabado es necesario que uses tapa tornillos autoadhesivos, y vienen en colores similares al de la melanina.
No olvides que es indispensable hacer una perforación guía con broca para madera de 3mm para así evitar fracturas ó roturas en los bordes del tablero. Ayúdate con un atornillador inalámbrico para instalar los tornillos, es una herramienta esencial para este tipo de trabajo. Una vez terminados todos los ensambles colocar la tapa tornillos en las cabezas de los tornillos que han quedado expuestas, favorecerá en conservar el tornillo y darle una terminación atractiva a tu mueble.
Es fácil construir tus muebles cuando tienes los materiales que requieras, las herramientas necesarias y la voluntad de hacerlo. Aventúrate a hacerlo con la ayuda de Hogar Homecenter.

Ir arriba
X